IFS Broker Remote ya es posible

Los brókers gestionan la seguridad y la calidad de los productos sin tener la propiedad física de los mismos, por eso las evaluaciones in situ no siempre son necesarias. Las restricciones existentes en los viajes y reuniones causadas por la pandemia del Covid-19 han creado una mayor demanda de auditorías en remoto. La opción de realizar auditorías en remoto también se ha incluido recientemente en los requisitos de evaluación comparativa de GFSI, versión 2020.1.

A partir de septiembre del 2020, las auditorías de IFS Bróker pueden realizarse en remoto. La opción es voluntaria y debe ser acordada entre la empresa auditada y la entidad de certificación. Como parte del proceso, ambas partes deben evaluar si el auditor y la empresa tienen acceso y capacidad para utilizar eficazmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Sólo los auditores IFS Bróker que hayan completado con éxito la formación on line de IFS pueden realizar auditorías en remoto IFS Bróker. De esta manera, IFS se asegura de que la calidad de una auditoría realizada en remoto y la de una auditoría in situ sea la misma.

En la portada del informe de auditoría se indicará claramente que la auditoría se realizó en remoto. Además, deberá indicarse en la parte de "detalles de la auditoría" qué tipo de TIC (tecnologías de la información y comunicación) se ha utilizado.

 

Cómo funciona

  • Póngase en contacto con su entidad de certificación
  • Compruebe si los auditores han completado la formación online de IFS para realizar auditorías en remoto de IFS Bróker
  • Compruebe si su entidad de certificación ha realizado una evaluación de riesgos en relación al acceso a las TIC, compatibilidad y la viabilidad de la auditoría
  • Acuerde la opción en remoto o la opción in situ con su entidad de certificación

 

Haga clic aquí para acceder a todos los documentos actuales sobre IFS Bróker. Por favor, tenga en cuenta que actualmente el material disponible sobre el protocolo de IFS Broker remote está solo en inglés. El resto de traducciones estarán disponibles en breve.

Arriba

News

IFS App

IFS App- IFS Audit Manager: Planifica y realiza auditorías internas con la App de IFS. Puedes descargarte la versión básica sin coste y ¡comineza a auditar!

Mantente informado

Newsletter: Infórmate sobre las normas IFS, eventos y oferta de cursos con la newsletter mensual de IFS.

¡Suscríbase aquí! Unsubscribe